25 DE NOVIEMBRE
Este año, para conmemorar el 25N en nuestro centro y seguir fomentando en nuestro alumnado valores de respeto, tolerancia y no violencia por razones de género, nos hemos centrado en el análisis de distintos cuentos y trabajo con ellos a partir de diferentes actividades.
Los cuentos tratados en las clases han sido:
ARTURO Y CLEMENTINA: Cuento que Adela Turín escribió en 1976 y que, tristemente, sigue de actualidad y que nos ha servido como guía para trabajar con el alumnado la prevención de la Violencia de Género.
¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?: Con esta historia de Raquel Díaz Reguera, hemos podido trabajar los estereotipos y roles de género a través de un cuento mágico.
ROSA CARAMELO: Con este cuento, también de Adela Turín, hemos planteado actividades para trabajar el sexismo.
Además de todas las actividades que se han realizado a nivel de aula con estos cuentos, hemos realizado a nivel de centro un mural en donde todo el alumnado se ha representado con actitudes positivas entre iguales y no violentas para recalcar que entre todos y todas podemos hacer un mundo en igualdad y sin violencia. Este mural se mostró a todo el alumnado y profesorado el día 25, en donde manteniendo las distancias de seguridad, se guardó un minuto de silencio en el patio.