8 de marzo

, por  CEIP Santo Tomas de Aquino , popularidad : 12%

8 DE MARZO EN EL COLE
Durante la semana pasada y en especial, el día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, se ha trabajado con el alumnado diferentes actividades.
En casa, todo el alumnado realizó un collage con las fotos de las mujeres de su vida, bajo el lema “Avanza en igualdad. No borres su huella”.
En el primer ciclo hemos trabajado actividades sobre el reparto de tareas domésticas y la importancia de compartir estas actividades entre toda la familia.
En el segundo y tercer ciclo hemos trabajado sobre la importancia del lenguaje y por ello hemos realizado una charla-coloquio con el alumnado de segundo ciclo y la realización de un vídeo con el alumnado de tercer ciclo.

https://youtu.be/CWeE6cffMd4

En todos los niveles, tanto infantil como primaria, además se ha trabajado con un cuento de Raquel Díaz Reguera, titulado “Yo voy conmigo” y narrado por Rozalén.

https://youtu.be/jrpxixzQ790

También, en todas las aulas, se ha escuchado y trabajado con la canción “Que no, que no” de la cantautora Rozalén y ganadora del Premio Goya a la mejor canción original.

https://youtu.be/CsnTVgXFOn8

Los resultados se han expuesto a través de murales y dibujos realizados por el alumnado:

FOTOShttps://photos.app.goo.gl/CDrh48SVG...