Acertijos (Las 11 maravillas de 4º)

, por  CEIP Santo Tomas de Aquino , popularidad : 13%

En la clase de matemáticas tenemos un buzón donde cada semana se coloca un acertijo matemático. Los alumnos deben introducir su respuesta con la fecha del día que lo escribieron. A la semana se leen las respuestas y el que acierta se anota en una tabla. Son juegos muy divertidos pero en los que tenemos que pensar un poquito. Esto te ayudará a que desarrolles tu inteligencia y tu imaginación. A continuación te dejo los que ya hemos visto en clase, cada semana aparecerá uno nuevo. ¡Suerte!

-  Pendiente en el café. Esta mañana se me cayó un pendiente nen el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Por qué?
-  Adivino en el fútbol. Un señor es capaz de adivinar el tanteo de un partido de fútbol antes de que comience el encuentro. Hasta ahora nunca ha fallado. ¿Será posible que acierte siempre?
-  La botella y el corcho. Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?
-  Cinco patatas y seis niños. Una madre tiene seis niños y cinco patatas. ¿Cómo puede repartir de forma uniforme las patatas entre los seis niños?
-  Cifras impares. ¿Es posible mediante seis cifras impares sumar 20?