LAS MASCOTAS DE CLASE

, por  Beatriz Ruiz , popularidad : 14%

LAS MASCOTAS DE CLASE

Tenemos la suerte de tener en clase varias mascotas con las que aprendemos, jugamos y compartimos experiencias.

- Doraemon: Es nuestro canario amarillo. Es muy cantarín (no para de cantar en todo el día); algunas veces le tenemos que echar un trapo por encima de la jaula para que deje explicar a la Seño. El nombre se lo puso Juan, ya que había varias opciones y le toco a él decidir. Si los mayores pasáis por la calle del Cole podéis escucharlo y verlo en una de las ventanas. El canto de Doraemon nos acompaña y es una seña de identidad de nuestra clase.

- Los gusanos: Desde hace algunas semanas tenemos diez gusanos de seda que trajo Mercedes. Los alimentamos con hojas de morera y todos los días observamos su evolución. Ya han hecho tres capullos y después se convertirán en mariposas. Cuando éstas pongan sus huevos, los guardaremos hasta la primavera del año siguiente.

- Canela: Es nuestro conejito. Nos lo regaló Pepe (el dueño de la granja-escuela) el día de la excursión a Priego. Lo cuida la Seño y viene al cole una vez en semana. Ya ha crecido y corre muy deprisa. Es un comilón y le encanta que le acaricies en las orejas.

- Polilla y Pete: Son las mascotas de peluche. Polilla es una niña-estrella y Pete, un conejo astronauta. Aparecen es todos los cuentos y en algunas fichas. A Polilla y a Pete les gusta mucho que los llevemos a casa todos los fines de semana.

Cada mascota es diferente y todas ellas junto con los alumnos y la Seño formamos la clase de “los revoltosos de 4 y 5 años”.